sábado, 28 de diciembre de 2013

CUENTO Y CARTA DE NAVIDAD. PRIMEROS PREMIOS DEL CONCURSO DE ESTE AÑO

El espíritu de la Navidad



Al despertar Pablo la mañana de Navidad, desde que abrió los ojos sintió que ese día sería especial. Bajando las escaleras olía toda la casa a bizcocho. Había en el ambiente un agradable aroma a paz y alegría. Sus padres no corrían ir a trabajar, todos desayunarían juntos.
Se asomó a la ventana, nevaba, hacía frío, sus amigos Clara y Juan jugaban con bolas de nieve y Pablo salió para unirse a ellos. De pronto vieron a otro niño que se cayó delante de ellos, se llamaba Pedro, los tres corrieron a ayudarle .Pedro les contó que no tenían ropa ni comida y que otros niños estaban como él. A Pablo y sus amigos les dio pena y pensaron que ellos tenían de todo y esos niños de nada, por eso decidieron ayudarle.
Pablo y sus amigos estuvieron todo el día pidiendo a sus vecinos y familiares ropa, juguetes, comida y todo lo que no necesitaran. Iban con un carro recogiendo todo lo que les daban, cantando villancicos y muy alegres.
Al final del día llevaban  las cosas que habían conseguido a unas chabolas donde Pedro vivía con sus padres y otros niños. Estos les contaron que no siempre habían vivido allí, que a causa de perder el trabajo y por no poder pagar su casa tuvieron que dejarla. Pidieron ayuda a muchas personas, instituciones, políticos, párrocos y todos le decían que les ayudarían pero mañana y ese mañana no llegaba. Y mientras tanto tenían que darle de comer a sus hijos, vestirles y cuando se ponían enfermos curarlos. Esto no podía esperar a mañana ni a que las personas que deciden se pusieran de acuerdo para ayudarles.
Al recibir estos regalos, Pedro y los demás niños se pusieron muy contentos, pensaron que sí existía el espíritu de la Navidad y que se encontraba entre las personas.
Al regresar Pablo y sus amigos a casa, le contaron a sus padres todo lo que les había pasado. Entre todos decidieron que ayudarían a Pedro y su familia, así como a todos los niños que tienen necesidades y no serían como esas personas que dicen a todo mañana.
Fueron una Navidades distintas, en las que estuvieron felices por ayudar a otras personas.

Alejandro Triano Barragán
3ºB






Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
Este año no quiero pediros nada, solo quiero pediros que no me quitéis lo que tengo: mi familia, mis amigos, mis seres queridos, sin ellos mi vida estaría apagada.
No quiero nada material, solo quiero felicidad y disfrutar de este nuevo año que entra, que nos depare mucha salud y bienestar, y que si podemos ayudar a los que más lo necesitan, lo haremos.

Sara Candeas Méndez
2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario