viernes, 24 de febrero de 2017

TERTULIA LITERARIA: "DIARIO DE UNA ABUELA DE VERANO"


El libro de Rosa Regás "Diario de una abuela de verano" ha dado para una tertulia, donde se han leído algunos párrafos que nos habían invitado a la reflexión, pues la autora nos enfrenta con situaciones de la vida cotidiana, la vida política, el paso del tiempo, la crisis económica que empieza a vislumbrarse... todo ello nos hace comentar que habiendo sido este libro escrito en 2003, la situación que refleja la autora, 14 años después,no ha variado mucho, en todo caso nada a mejor.

"...Volvemos por el camino del bosque vagamente iluminado por el resplandor de una tajada de luna... El cielo entre las copas de los pinos y las encinas está cuajado de estrellas, el aire huele a espliego, romero y tomillo y no puedo dejar de pensar que ese aroma lo sienten también los niños cuando van por el campo... Y mientras seguimos caminando en silencio me emociono al pensar que mi regalo de cada verano durará más que yo misma y que en la profundidad de su memoria siempre habrá un rincón en el que el encanto de estas vacaciones repetidas año tras año formará un territorio inmarcesible de amor y complicidad. Y en esa memoria yo estaré con ellos aunque entonces no me sea dado disfrutarla porque mi turno ya habrá pasado, mi turno toca ahora, en el presente, no en el futuro. 

¿Qué otra cosa puedo yo dejar a mis nietos?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario